Disminuyen el envío de remesas a Venezuela

Los cierres empresas alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19 ha generado un efecto dominó para las familias que dependen de las remesas en Venezuela.

Migrantes venezolanos que han sido despedidos de sus trabajos se quedan con el corazón roto al no poder ayudar a sus familias, mientras que “los de aquí” dicen que no tienen como resolver sin esos ingresos.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estima una caída de al menos 30% de las remesas, dependiendo de la gravedad de la crisis mundial que afecte al empleo, mientras que Luis Vicente León dice que ya se registra un 35% menos envió de dinero de fuera de Venezuela.

“Estábamos esperando que la penetración creciera a 40% de los hogares con un incremento hacia el promedio de remesas latino que está por alrededor de 200 a 220 de dólares mensuales. Tu tenías entonces la posibilidad de crecer entre 50 y 70% con respecto al año anterior”, explicó León, quien asegura que los cálculos caen, al entrar la pandemia a nivel mundial.

Estos economistas aseguran que es un “efecto inevitable” por la situación económica que enfrenta el mundo entero, aunque dicen que algunos de estos envíos de dinero seguirán llegando, en un esfuerzo de los migrantes por no dejar a sus familias desamparadas en Venezuela con un dolar paralelo que aumenta a diario indiscriminadamente.

Alberto News

Deja un comentario