WhatsApp. Cómo enviar una imagen sin que pierda resolución

Pese a que WhatsApp se lanzó en 2013 la posibilidad de enviar fotografías, aún los usuarios nos enfrentamos con un gran detalle: cómo evitar que baje la resolución de la imagen enviada.

Lo que hace la herramienta es alterar la calidad y los colores de la imagen durante el envío, pero si no quieres que WhatsApp influya en la calidad de tu imagen, hay una forma de actuar. Te contamos cómo hacerlo.

-Lo primero es abrir un chat de WhatsApp a un contacto a quien se le quiera enviar fotos sin que se pierda su calidad, colores y alta resolución.

-Luego se persona el ícono de adjuntar representado por un «Clip» en Android o un símbolo más en iOS. Este se ubica en la parte inferior de la app, justo al lado de la sección para escribir un mensaje.

-Al ingresar, la herramienta muestras varios formatos para adjuntar contenido. A pesar de que WhatsApp tiene la opción de «Galerías» para enviar contenido fotográfico el truco es seleccionar la opción «Documentos», representado por un folio con fondo púrpura en Android o blanco en iOS. Esta pestaña permite enviar archivos de todo tipo de formato, tamaño y manteniendo su calidad.

-Una vez dentro, el sistema solicita ubicar el archivo a enviar. Para mejorar el proceso de búsqueda, WhatsApp habilita un método llamado «Buscar en otros documentos».  Esto envía al usuario a otro almacenador del equipo donde se alojan todo tipo de documentos. Incluso se puede tener acceso a Google Drive y tomar el archivo directamente desde allí.

-Lo que hay que hacer es buscar la imagen, esté donde esté. Al encontrar la fotografía que se dese enviar, el usuario simplemente debe aceptar la acción presionando en «Enviar».

-Es necesario recalcar que el diseño del envío de la fotografía es diferente al que se genera si se utiliza la opción de adjuntar «Galerías». El estilo del contenido enviado no mostrará un pantallazo de la imagen, solamente un texto con el nombre del archivo y el formato del mismo, pero podrá descargarse y verse con total resolución.

Deja un comentario