Venezuela recibe insumos y trabajadores de Irán para activar refinerías petroleras

Con la finalidad de que Venezuela reinicie las actividades en las refinerías petroleras de Amuay y Cardón desde Irán están llegando vía aérea Diluyentes, trabajadores y otros insumos.

Según fuentes de Bloomberg, el país arábigo comenzó a entregar componentes necesarios para la producción de gasolina y trabajadores y equipos profesionales, entre estos un catalizador, para la refinación de petróleo.

El viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas, fue quien anunció la llegada de estos insumos iraníes a Venezuela en aviones Mahar Air con los cuales, afirmó, el país produciría 310 mil barriles de petróleo por día (bpd).

Estos insumos llegan al país en un momento en el que Venezuela lidia con una escasez de gasolina que aqueja día a día a su población e influye en los precios de venta de productos esenciales como alimentos o medicamentos.

Por otro lado, Venezuela está viviendo una crisis económica y humanitaria que solo se ha acrecentado desde el comienzo de la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus.

Además, el exceso de ofertas de petróleo a nivel internacional extremadamente bajo en comparación con la demanda ha situado el precio del barril por el suelo en casi todo el mundo. En Venezuela, de acuerdo con Datos Macro, el costo del barril se fijó ayer en 15,23$.

La falta de producción nacional de crudo y sus derivados se acrecentó desde el mes pasado debido a las sanciones que impuso Estados Unidos contra Rusia, país que ayudó a Venezuela con suministros.

La semana pasada, Nicolás Maduro y Hassan Rouhani habían confirmado sus planes de aliarse para trabajar en proyectos energéticos, agrícolas y financieros.

Por ahora, el gobierno venezolano espera la llegada de otros 20 cargamentos aéreos de Irán que traigan más insumos.

Bloomberg y Reuters

Deja un comentario