Nintendo alertó el hackeo de 160 mil cuentas de sus usuarios

Un ataque masivo a Nintendo puso en compromiso los datos privados de más de 160 mil cuentas de los usuarios en sus consolas.

De acuerdo con Nintendo, los nombres de usuarios y contraseñas “fueron obtenidos de manera ilegal por algún otro medio diferente a su servicio desde finales de marzo e inicios de abril.

La cifra se descubrió en una investigación hecha luego de que la empresa de videojuegos registrara desde comienzos de abril miles de denuncias sobre intentos de acceso no autorizados en sus cuentas o compras que los usuarios nunca gestionaron con sus tarjetas de crédito asociadas.

Al parecer, los intrusos han suplantado el Nintendo Network ID (NNID), un identificador asociado a las consolas Wii U y Nintendo 3DS, para perpetrar estos inicios de sesión ilegales.

Como solución, Nintendo ya ha desactivado este acceso NNID y ha reseteado las contraseñas de las cuentas afectadas para que los usuarios las puedan recuperar.

Para evitar posibles hackeos en el futuro, la compañía japonesa recomienda a los usuarios de todas sus consolas usar contraseñas diferentes en cada cuenta y usar la verificación en dos pasos.

Computer Hoy y RPP

Deja un comentario