Músicos de Bachaquero superaron la distancia y se unieron en una sola voz

Un grupo de gaiteros y cantantes zulianos de BachaqueroVenezuela unieron sus voces y su enorme potencial para regalarles dosis de alegría a millones de personas en medio de la cuarentena por la propagación de COVID-19.

“Aquí estamos de nuevo reafirmando el compromiso con nuestra identidad Zuliana y el orgullo de ser venezolano, para llevar un poco de alegría en estos momentos difíciles que pasa nuestro país y el mundo”, dice el texto que acompañó el video musical.

Desde Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Chile y Brasil, los artistas de Bachaquero Yerry Medina, Kendry Morín, Germain Marrufo, Leomar Laguna, Carlos Luis Guerra y Juan José Alfonso versionaron el tema gaitero “Quién como yo”, la cual fue compuesto por Virgilio Arrieta y cantada por Argenis Carruyo.

Desde su rincón musical y alejado de sus seres queridos, los valmorenses enviaron un mensaje al mundo a quedarse en casa para supera la tensión que ha generado la pandemia en el continente americano, asiático y europeo, a través de esta contagiante melodía.

“No fue difícil reunir a este grupo de talentos y que gracias a las nuevas tecnologías de comunicación se pudo lograr este trabajo musical para todos los habitantes de Zulia, Bachaquero y Venezuela”, dijo Leomar Laguna, un pianista valmorense que actualmente radica en Chile.

Así como ellos, otros artistas venezolanos se han sumado a la campaña musical #QuedateenCasa como lo hizo recientemente la agrupación zuliana #Guaco.

Periodista Raúl Arroyo

Deja un comentario