Sucre. 7 heridos tras saqueos y disturbios por alimentos y gasolina en Cumanacoa

La región de Cumanacoa, estado Sucre fue escenario en el día de ayer  miércoles 22 de abril de hechos de  disturbios y presuntos saqueos en reclamo a la falta de gasolina y alimento en la población.

La situación habría iniciado en el Mercado Municipal de Montes según los reportes que hicieron vecinos de la zona a través de las redes sociales.  Aparentemente los habitantes comenzaron a protestar en las calles por falta de alimentos y gasolina, según usuarios de Twitter.

Presuntamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a las personas que se encontraban participando en saqueos, aunque esto no ha sido reportado por las autoridades el diputado a la Asamblea Nacional Robert Alcalá, denunció en su cuenta twitter siete heridos y uno de ellos de bala.

Alcalá por su parte señaló en dicha red que los heridos fueron traslados hasta el hospital de la localidad, “me informan que son 3 hombres, 2 damas y 2 adolescentes».

Detalló que 3 personas fueron trasladadas desde Cumanacoa hasta Cumana, «2 de ellas heridas por arma de fuego, presuntamente disparadas por la GNB y 1 persona herida por arma blanca. Esta última propinada por el dueño de uno de los comercios saqueados».

«Las heridas incluyen fracturas y presuntamente 1 de bala. Hay otros heridos que se niegan e ir al Hospital y que temen ser detenidos», apuntó.

Por su parte, el representante de PJ en Sucre, Paúl Elguezaban informó «Saqueos en Cumanacoa, estado Sucre. Ya pasaron por el mercado. Ahora en el centro de la entidad», escribió en Twitter.

Indicó que los ciudadanos están respondiendo a la escasez de gasolina: «Sin gasolina, ni como producir sustento diario la gente explota… De manera incorrecta. PSUV feliz, Acabar con lo que queda de sector privado para que dependamos más de ellos. Más control».

En la misma red social, Ángel Machado, activista de VP, compartió un video en el que se observan personas corriendo con alimentos.

«A esta hora en el estado Sucre se presenta situación irregular, posible saqueó, el pueblo tiene hambre y está reclamando», escribió.

ND/EI

Deja un comentario