Este es el cronograma para culminación del Año Escolar 2019-2020

Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, presentó el cronograma de actividades para la culminación del año escolar 2019-2020 en todos los niveles educativos.

Isturiz destacó. que el lunes 13 de abril, después de Semana Santa, inició el tercer momento pedagógico que va del 13 de abril al 30 de junio.

En un encuentro con el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quién participó en la Jornada de trabajo para la revisión del Plan de Culminación exitosa del Año Escolar 2019-2020 en todos los niveles educativos, informó que del 01 al 10 de julio se cierran todos los procesos de evaluación en la educación inicial, primaria y especial. En cuanto a la educación media general y media técnica, explicó que será del 01 al 05 de junio.

Añadió, que el cierre de actividades socio laborales (pasantías) que realizan los estudiantes de educación técnica, será el 30 de junio.

En cuanto al cierre de actividades comunitarias, recalcó que se hizo un plan especial donde todos los estudiante que aspiran al título de bachiller deberán realizarlas desde la casa con la comunidad, en el marco de la cuarentena y las mismas terminan el 30 de junio.

Aseguró que las actividades de superación pedagógica serán del 01 al 10 de julio; la entrega de boletines para la educación inicial, básica y media será entre el 13 y el 24 de julio;  y la entrega de títulos será el 30 y 31 de julio.

“Estamos reforzando con distintas plataformas, usando la Guía Pedagógica para la Formación, la cual especifica todas las modalidades que se van a desarrollar y la misma está disponible en la página del Ministerio de Educación, así como las tareas y las asignaciones, que tiene el respaldo de más del 60%”, dijo.

Anunció, que también está disponible toda la biblioteca general, donde los estudiantes podrán extraer libros, textos guías y vídeos, así como la Colección Bicentenaria.

“Estamos creando Bibliotecas Comunitarias de manera que esté al servicio de los muchachos, los documentos de orientación, los vínculos con las redes sociales y sustraer los programas educativos realizados”, aseveró.

Hizo hincapié en el portafolio como instrumento de evaluación, que se entrega semanal o quincenalmente.

VTV

Deja un comentario