Gobierno sostiene mesas de trabajo con el sector cárnico, avícola y cerealero

Ayer 20-A, autoridades del gobierno de Venezuela se reunieron en mesas de trabajo con los representantes del sector cárnico, avícola y cerealero del país para discutir precios de venta y conocer las dificultades de operatividad durante la cuarentena por el COVID-19, según lo dio a conocer en su Twitter el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Además de Soteldo, en las mesas de trabajo participaron los ministros de Alimentación, MG/ Carlos Leal Tellería y Comercio Nacional, Eneida Laya, y representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

De acuerdo con la ministra Laya, el objetivo principal de la reunión era «reforzar medidas que permitan continuar la soberanía alimentaria de dichos rubros en medio de la cuarentena».

«Aquí estamos trabajando con cada uno de los sectores para concertar los precios garantizando que el pueblo pueda tener acceso a estos rubros” informó la ministra Laya.

Por su parte, el Director General del Sundde, G/D Menry Fernández informó que durante la reunión se contó con la presencia del 80 por ciento de los representantes del sector cárnico, avícola y cerealero.

Por ahora, los productores nacionales esperan que las autoridades escuchen sus peticiones y comiencen a abastecer de combustible a los sectores mencionados.

Minuta Agropecuaria y VTV

Deja un comentario