Diputada Barboza: En Lagunillas violentan el derecho al agua potable

Para la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL) se violenta a diario el derecho humano a recibir agua potable.

“En Lagunillas su gente muere de sed, mientras los camiones cisternas se aprovechan de la necesidad de las personas para cobrar montos exorbitantes en dólares”, afirmó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, denunció que en los sectores Campo Mío, Tamare, Nueva Lagunillas, en los barrios Libertad, Simón Bolívar II y muchos otros, no reciben agua desde hace meses y en algunos casos desde hace años.

“Lagunillas es un municipio marginado. En Ciudad Ojeda la gente está desesperada por la falta de agua potable en medio de esta pandemia. En el sector Tamare de la parroquia Libertad desde hace 136 días no les llega agua. ¿Cómo hacen todas estas familias para cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19 sino tienen agua para lavarse las manos y mucho menos, para lavar la ropa? Simple no pueden hacerlo y están en mayor riesgo. Los lagunillenses no solo tienen que soportar las altas temperaturas que se registran en el municipio sino que deben sobrevivir en medio de la escasez de agua y de incontables racionamientos eléctricos”, expresó.

Para la legisladora zuliana, el responsable de que la crisis hídrica en el municipio se haya incrementado es Leonidas González. “Este señor se dedica a hacer politiquería, a amedrentar a los habitantes con los cuerpos policiales y represivos, en lugar de ocuparse a resolver la problemática.

“Todas las semanas Leonidas González da una excusa sobre la falta de agua. Ya la gente está cansada de escucharlo decir que las bombas que surten de agua al municipio están quemadas, que hay una tubería rota. Sea honesto por alguna vez en la vida y reconozca que mientras usted siga al frente del municipio y Nicolás Maduro en el poder no se solucionará la crisis, porque a ustedes les gusta tener al pueblo sometido a distintas penurias, mientras ustedes se enriquecen”, afirmó.

En su pronunciamiento, la diputada también mencionó que la falta de agua potable no solo se registra en Lagunillas, sino que en otros municipios de la COL, como Cabimas y Santa Rita, están afectados por la falta de agua.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a diario una persona necesita entre 50 y 100 litros de agua para garantizar sus necesidades básicas, pero en el Zulia desde hace muchos años no se cumple con el abastecimiento continuo de agua, debido a que más de 80% de los hogares no recibe agua por tubería”, explicó.

Deja un comentario