A pesar de la cuarentena social: En Cabimas comerciantes reabren negocios a su propio riesgo

Algunos comerciantes del municipio Cabimas por su voluntad y a su propio riesgo han decidido reabrir sus negocios a pesar de las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional de mantenerse en cuarentena social en prevención del Covid-19.

Desde un principio solo estaban autorizados a ofrecer sus servicios los sectores priorizados del área comercial como es el caso de alimentación, farmacéutico y de la salud, por lo cual tanto los gobiernos regionales como municipales acataron dicha medida nacional.

Sin embargo, en el municipio Cabimas, específicamente en el área del casco, como en otras zonas de la ciudad algunos establecimientos subieron sus Santamaría para ofrecer a los visitantes de la zona sus servicios en horario de 8 a 12 del mediodía.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cabimas, según lo señalado por algunos de sus miembros,  se mantiene cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional y respetando la cuarentena social. “Aquel comerciante que abre sus negocios que no están contemplados como prioritarios, los está haciendo bajo su propia responsabilidad”.

Mientras que otros comerciantes señalan que en  vista de la necesidad económica reinante y a los días que se han mantenido cerrado decidieron abrir sus negocios a sabiendo del desacato del decreto presidencial a ofrecer sus mercancías, ya que son muchas las pérdidas registradas y los compromisos contraídos a los cuales deben responder.

.

Deja un comentario