Falleció a sus 72 años Faustino Zabala, exjugador de la LVBP

Los Cardenales del Lara dieron a conocer la tarde de ayer 19-A la pérdida del exreceptor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Faustino Zabala, quien falleció a sus 72 años de edad en Barquisimeto, Lara.

Faustino Zabala, quien jugó durante 10 temporadas con el primer equipo de los Cardenales en la LVBP, sufrió problemas de salud por una afección en el nervio ciático.

El exreceptor estuvo viviendo en la Villa Bolivariana de Barquisimeto hasta que la Fundación de Deportes del Lara (Fundela) le pidiera el pasado diciembre desalojar su departamento en 72 horas.

Logró conseguir asilo en las Glorias Deportivas, donde vivió hasta el día de su fallecimiento, y Zabala reiteró en varias ocasiones los malos tratos que recibió por parte de las autoridades deportivas del estado Lara.

Años de gloria

Luego de su participación con los Cardenales del Lara, Zabala comenzó a formar parte en la temporada de 1975-76 de los Tigres de Aragua, equipo que fue campeón de varios partidos y con el cual permaneció hasta la temporada de 1979-80 cuando se retiró del béisbol con 32 años de edad.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Pelota Binaria, la mejor época para el exreceptor fue la de 1971-72, pues participó en 61 juegos, realizó 282 average, 14 dobles, seis triples y dos jonrones.

Los deportistas venezolanos y los fanáticos del béisbol nacional siempre lo recordarán por sus habilidades como receptor y su desempeño en la LVBP.

QEPD

Líder en Deportes y Noticias Barquisimeto

Deja un comentario