Desde ayer domingo. Toque de queda en el estado Nueva Esparta tras detectar 21 nuevos casos de COVID-19

El contagio se generó luego que un directivo de la academia y cinco menores de edad ingresaran al país desde República Dominicana el pasado 13 de marzo portando el virus. Estas personas luego se relacionaron con otros 57 miembros de la institución, provocando el contagio.

Desde ayer domingo  20-A desde las 8:00 pm hasta las 10:00 am de hoy lunes se inició el toque de queda decretado por el gobierno nacional en el estado Nueva Esparta tras la aparición de 21 nuevos casos de coronavirus pertenecientes al foco generado en una academia de béisbol. Así lo informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información.

Nuevamente se retomará  hoy a partir de las 4:00 pm hasta las 10:00 del siguiente día. Esta medida se mantendrá hasta que sea controlado el foco de coronavirus en dicha entidad, aseguró Rodríguez.

El viernes, el ministro anunció 20 casos de coronavirus en la Isla, todos relacionados a una academia de béisbol que no cumplió con la cuarentena. Hasta los momentos, suman 41 infectados conectadas a esta institución.

El contagio se generó luego que un directivo de la academia y cinco menores de edad ingresaran al país desde Republica Dominicana el pasado 13 de marzo portando el virus. Estas personas luego se relacionaron con otros 57 miembros de la institución, provocando el contagio.

Rodríguez indicó que todas las personas que se encontraban en el vuelo de Avior que llegó desde República Dominicana serán contactadas para realizarles pruebas de covid-19. En este avión viajaba un directivo de la academia, pero también un scout (reclutador) de un equipo de las Grandes Ligas.

Este scout vino al país a fichar a un menor de edad de la academia, y luego retornó a Estados Unidos. Rodríguez aseguró que esta persona dio positivo para covid-19 luego de llegar a su país.

“Puede existir una relación entre el foco del municipio Gómez y el foco del municipio Maneiro detectado en la alcaldía. Estamos investigando”, adelantó.

El ministro detalló que uno de los jóvenes viajó desde Nueva Esparta al municipio Acevedo del estado Miranda, donde realizaron una fiesta, lo que podría haber generado otro foco de infección. Por esta razón se ordenó un confinamiento en esta región.

El gobierno responsabilizó por la situación de Nueva Esparta al gobernador del estado, Alfredo Díaz. “No se coma la luz. Sino puede o no quiere ayudar, pues no estorbe, no mande a funcionarios a generar situaciones de zozobra en los municipios donde estamos trabajando para detener este foco”, manifestó.

EN

Deja un comentario