Cámara de la Industria Farmacéutica de Venezuela llama al gobierno a garantizar combustible

Con el objetivo de seguir distribuyendo medicamentos en todo el territorio venezolano, la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar) de Venezuela insta a las autoridades correspondientes a garantizar el combustible a los empleados y a las empresas de este sector.

Según Cifar, un 90% del parque automotriz del sector farmacéutico funciona con gasolina y solo un 10% usa gasoil, así que si no se le suministra combustible, se verán afectados los niveles de distribución y, en consecuencia, los inventarios y la producción.

Actualmente el país está atravesando por una cuarentena establecida para luchar contra la pandemia del coronavirus y resulta vital que el sector farmacéutico trabaje en su mayor capacidad para evitar nuevos contagios en el país y garantizar insumos médicos para quienes estén infectados por el virus o sufran de otras enfermedades.

Gremios de distintos sectores esenciales como la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), perteneciente al sector de alimentación, y personal médico de todo el país también han llamado reiteradas veces a garantizar el suministro de combustible para sus empleados.

Por su parte, Cifar recuerda que: “con la mayor disposición de mantener
abastecido el mercado nacional de medicinas en las actuales circunstancias” necesitan de este derivado del petróleo para laborar eficazmente.

Banca y Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s