Caída histórica. Crudo WTI vale cero dólar

La caída en picado del crudo WTI este 20 de abril debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19 ha situado su precio por debajo de 0 dólares por barril por primera vez en la historia.

De este modo, el valor de esta marca de crudo ha bajado más del 100%.

De acuerdo con los datos de la bolsa estadounidense NYMEX, a las 16:29 (GMT) el precio de WTI se situó en 8,85 dólares por barril —su precio más bajo desde febrero de 1999— y poco después su valor ha bajado a sus mínimos históricos de menos de 5 dólares.

Varios minutos después, este récord ha sido renovado con otro mínimo histórico: el precio se situó en 2,22 dólares.

A lo largo de la jornada, el precio de WTI ha caído a niveles de menos de un dólar.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

Según los analistas, el desplome se debe al temor por la falta de capacidad en EEUU para almacenar crudo en medio del abismal recorte en la demanda provocado por el parón en la actividad consecuencia del coronavirus.

El mercado sigue volátil a pesar de que la OPEP y sus socios acordaron a principios de abril reducir su producción en 9,7 millones de barriles diarios para compensar ese recorte de la demanda ligado al COVID-19, que los inversores no parecen creer que sea suficiente.

NAM

Deja un comentario