La NBA reduce en un 25% el salario de sus jugadores por COVID-19

La liga de la NBA anunció el pasado 17-Aque, a partir del próximo 15 de mayo, sus jugadores comenzarán a devengar un salario reducido en un 25% por los problemas que ha presentado la federación por el COVID-19.

La reducción de pagos se decidió en una reunión de la junta de gobierno junto con la Asociación de Jugadores de la NBA debido a que el contrato de los deportistas de esta liga estipula que de ocurrir un «evento de fuerza mayor», como la pandemia del coronavirus, los salarios pueden ser suspendidos o reducidos.

Esta medida permitirá que la liga cree una cuenta de depósito retornable en caso de que se pueda retomar la temporada antes del 15 de mayo. En caso contrario, los jugadores de la NBA mantendrían un porcentaje basado en la cancelación de partidos.

Con la retención salarial, los jugadores evitarían pasar largos periodos sin cobrar, en caso que se anulen la mayoría o la totalidad de los partidos restantes de la temporada regular.

De acuerdo con lo informado por la NBA, los jugadores recibirán su salario completo el 1 de mayo.

“Pienso que hay una sensación de que podemos continuar asumiendo el liderazgo mientras aprendemos más a presentar un régimen y un protocolo apropiado para volver a los negocios”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver.

Desde el 11 de marzo, la NBA cesó sus operaciones, por lo cual no ha podido realizar ni culminar los 259 partidos regulares que faltaban para darle fin a la temporada el pasado miércoles como se tenía planeado debido a la emergencia internacional en salud que generó el coronavirus.

Infobae y France 24

Deja un comentario