Estados Unidos pide a Ortega facilitar una transición política

El Gobierno de los Estados Unidos, hizo un llamado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a que inicie de inmediato una transición política en el país, cuando se cumplen dos años de las protestas en contra del Gobierno de Ortega, que ha dejado más de trescientos muertos hasta la fecha.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, por medio de un comunicado, pidió tanto a Ortega como a su vicepresidenta Rosario Murillo, que faciliten una transición democrática y se restablezcan los Derechos Humanos en la nación centroamericana.

Pompeo, recordó en el texto, que Ortega abandonó el diálogo con la oposición el pasado mes de julio sin cumplir lo que habían prometido sus representantes, como los son : la restauración de los derechos civiles, liberación de los presos políticos al igual que reformas electorales que lleven a una elecciones libres.

Los Estados Unidos, igualmente criticó las acciones de la policía de Nicaragua y como parapolicías enmascarados atacan las manifestaciones pacíficas contra el Gobierno a medida que se debilita la libertad de prensa cada día.

El jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, destacó la mala gestión de Ortega, durante la pandemia del Coronavirus, por no adoptar medidas de distanciamiento social que eviten los contagios en ese país.

Deja un comentario