A la orden del MP por desacato a la cuarentena directivos de academia de Béisbol del estado Nueva Esparta

El Ministerio Público abrió una investigación administrativa contra los responsables de la academia de béisbol Roberto Vahlis localizada en el Estado Nueva Esparta, donde se detectó un foco de contagio de COVID-19.

Se trata de una academia que cuenta con un equipo que participa en la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos (Livp), división Nueva Esparta.

Según información dada por el Ministro Jorge Rodríguez, son 20 casos confirmados vinculados a la academia investigada que incumplió con la cuarentena social. Al parecer 2 personas en dos semanas contagiaron a 20, por lo que se resolvió confinar los municipio Gómez y Mariño de la entidad insular.

También se determinará la responsabilidad administrativa o penal de la Dirección de Salud de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, que al parecer dieron su visto bueno para que la academia continuara con actividades.

El Fiscal General Tarek William Saab dijo que además del director, fueron detenidas. Vahlis Aguilar Roberto (Director de la academia de béisbol Nueva Esparta), Roberto Vhalies (Gerente General) Jose Luis Rodriguez (entrenador ) Carmen Hernández Y  María Esparragoza “Se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes».

Por su parte Dante Rivas a través de su cuenta Oficial señaló,  que la referida academia fue desalojada y sus espacios desinfectados, los peloteros contagiados están asintomáticos y aislados en el CDI de la localidad. Cabe destacar que antes de declararse la cuarentena, muchos de los peloteros estaban alojados en la academia.

Deja un comentario