Último reporte en Venezuela: 23 nuevos casos de coronavirus

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación del Gobierno de Maduro, anunció este viernes el último reporte de COVID-19 en el país, con la cifra de 23 nuevos casos, 20 solo en el estado Nueva Esparta, con esto se eleva la cifra  a 227 pacientes.

Caso 1: mujer oriunda de Yaracuy, se le realizó despistaje con Prueba PCR en frontera con Táchira. Fue trasladada a un CDI en Táchira.

Caso 2: Mujer de 27 años del estado Barinas, se contagió de su esposo, viajero. Arribó e República Dominicana. Se puso en aislamiento cuando se diagnosticó a su esposo. Hoy ella resultó positiva. 

Caso 3: Masculino del estado Miranda. Ya se encuentra ingresado en CDI de Hoyo la puerta. El contagiado resultó ser un trabajador de uno de los pacientes que participaron en la fiesta de Los Roques.

Los 20 casos restantes fueron detectados en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta y se reportaron en una escuela de béisbol menor. «El encargado de este instituto, permitió que continuara abierta, violando el llamado del presidente; además con la venia del epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta», denunció Rodríguez.

Agregó que con estos 20 casos, Nueva Esparta pasa a ocupar el cuarto lugar de estados con mayor incidencia de contagios, elevándose a 30 en esta entidad, por lo que se reforzarán las medidas de confinamiento en la isla para evitar se siga propagando el virus.

Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional procederá abrir una investigación administrativa «y, si es necesario, penal, contra el epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta que autorizó que escuela de beisbol continuara abierta, donde se reportaron 20 de los 23 casos el día de hoy».

Además de agregar que el dueño de dicha academia fue puesto a la orden de la Fiscalía General y se están haciendo las investigaciones pertinentes, por la violación de la cuarentena y ordenar la intervención de la Dirección de Salud del estado, por cuanto un epidemiólogo de la Gobernación habría autorizado las actividades en esta institución deportiva.

Últimas Noticias

Deja un comentario