Murió un indígena warao por COVID-19 en Brasil

La diputada Larissa González confirmó este viernes la primera muerte de un indígena Warao por Covid-19 en Brasil.

«Con tristeza informamos la muerte de un warao por COVID19 en la ciudad de Belén estado Para/ Brasil, el prefecto Zenaldo Cohoutilho informó que otros 2 positivos se encuentran hospitalizados y estables. El refugio de aprox 50 indígenas será hoy reubicado y aislado», dijo.

La parlamentaria de Acción Democrática por estado Delta Amacuro y miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, señaló que se ha mantenido en “contacto permanente” con la embajadora del presidente interino Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria desde que le informaron del caso de una bebé warao con el virus.

También resaltó que la embajadora Belandria se ha mantenido en contacto con las autoridades sanitarias de Waraos que le informaron que la indígena de dos meses de nacida se encuentra en el hospital de niñas de la ciudad en condición estable.

La parlamentaria subrayó que fue solicitada una jornada especial de despistaje en el albergue donde vive la niña con sus padres y alrededor de 380 waraos para descartar y evitar que se propague la neumonía originada en China dentro de los albergues para indígenas.

El Cooperante

Deja un comentario