Liberado bajo régimen de presentación el periodista Arnaldo Sumoza

Luego de permanecer 50 horas tras las rejas fue liberado el periodista Arnaldo Sumoza, director del canal 15 en El Sombrero, estado Guárico, quien fue acusado por alteración del orden público, por lo que deberá presentarse ante los tribunales cada 60 días.

El comunicador social fue detenido el martes 14 de abril,  durante la cobertura de una protesta vecinal por falta de agua en la zona.

Junto con él también detuvieron a los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Giselle Rodríguez y Jean Franco Rocha, a quienes acusaron del mismo delito, alteración del orden público, publicó el portal Efecto Cocuyo.

Sigue detenido el periodista Eduardo Galindo

El medio también reseñó que el periodista Eduardo Galindo Peña permanece detenido en el estado Apure. Fue apresado el miércoles 15 de abril en San Fernando .

Efectivos del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana lo sacaron a la fuerza de su vivienda y luego regresaron por computadoras y teléfonos, al tiempo que detuvieron a  la esposa y el hermano de Galindo Peña.

EC

Deja un comentario