En el Mundo. Van más de 150 mil fallecidos por coronavirus

El nuevo coronavirus provocó unos 150.948 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido elaborado por el centro John Hopkings, en base a cifras oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2.204.511 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 474.900 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 34.180. El país registró 683.786 contagios. Las autoridades consideran que 56.546 personas sanaron.

España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, en este orden, se mantienen como los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos, detrás de Estados Unidos.

Deja un comentario