Zulia. Detienen a 4 GNB y un Polisur por venta de gasolina

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ), aprehendieron a 14 sujetos implicados en la en venta ilegal de combustible en la estación de servicio “El Palotal”, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la vía que conduce a Palito Blanco, cerca del Jardín Botánico.

Entre los detenidos figuran varios funcionarios militares y un policía del municipio San Francisco.

El gobernador Omar Prieto informó que detectaron «una mafia» en las estaciones de servicio destinadas para despachar combustible a vehículos y unidades para el traslado de alimentos y medicamentos en la contingencia por el Covid-19 en la región «que ha causado malestar en la población».

«Era un negocio de casi 8 mil dólares diarios. Esto es una falta de respeto. Uno ‘pariendo’ para que el zuliano y zuliana pueda tener combustible», precisó Prieto.

Así mismo, fueron retenidos 10 vehículos, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo incluyendo divisas americana.

Según se conoció los detenidos cobraban por el paso VIP y recibían pagos en divisas. 

En el hecho se vieron involucrados cinco efectivos castrenses asignados al resguardo y custodia de dicha estación de servicio entre ellos:  Larry Torres Pacheco Larry (Cnel. (AV)); Franklin Chacín Reyes, Teniente Coronel (GNB); René Hernández Bohórquez (SM1 (AV)); Wuilder Rangel Granado (SM2- Guardia Nacional Bolivariana) y Mervin Jiménez (superior jefe de Polisur).

Noticia al Minuto

Deja un comentario