Trabajo fotográfico de un cabimense será parte del almanaque «Carnavales de Barranquilla 2021»

Por segunda vez, el periodista y fotógrafo cabimense, Miguel Ángel González, logró que su trabajo fotográfico formara parte del calendario de los Carnavales de Barranquilla 2021 como parte del Concurso Nacional de Fotografías 2020.

La foto «Llama de la cumbiamba», que a juicio del autor es la representación de la llama que enciende el ritmo de la cumbia en las fiestas más populares de Barranquilla, obra del reportero gráfico y docente universitario venezolano Miguel Ángel González Tenias la cual fue seleccionada entre las 13  imágenes ganadoras del Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval 2020.

Por segunda vez en cuatro años, González gana este concurso, cuyas imágenes se difundirán en el calendario anual 2021 y serán las  protagonistas de la exposición Gente de Carnaval que se realizará terminada la cuarentena obligatoria por covid-19. Luego, recorrerá diferentes puntos de la ciudad  de Barranquilla. 

Las imágenes ganadoras fueron presentadas este miércoles, en el Día Mundial del Arte, por la organización del Carnaval de Barranquilla S. A. S. y el Banco de Bogotá.  

A través de las redes sociales, el jurado integrado por la publicista María Patricia Dávila, el fotógrafo Carlos Cruz y el curador de arte, Gustavo García, dieron a conocer las 12 fotografías del calendario 2020 – 2021,  además de la foto ganadora de la portada titulada ‘Alegría barranquillera’, de la colombiana Angie Jiménez, que obtuvo 2.752 likesa través del Facebook de Carnaval de Barranquilla. 

Para la selección de las fotografías, el jurado tuvo en cuenta la fuerza de los personajes, la tradición y su historia en el Carnaval de Barranquilla. 

Las ganadoras fueron seleccionadas entre 457 imágenes de fotógrafos aficionados, en formación y profesionales de países como Estados Unidos, y ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla. 

El autor de «Llama de la cumbiamba» es un migrante venezolano, oriundo de la población de Cabimas, estado Zulia.  Se graduó como comunicador social en La Universidad del Zulia, y tiene 25 años de trayectoria profesional como fotoreportero en medios de comunicación.

Actualmente se desempeña como docente de Periodismo en la Universidad Minuto de Dios, en la ciudad de Barranquilla. González ganó un puesto en el calendario del Carnaval de Barranquilla 2016  con la fotografía ‘Magia de la Cumbiamba», que exalta el colorido y la danza de la cumbia en estas fiestas. 

Para cualquier asesoría o trabajo, el profesor Miguel Ángel puede atenderlos a través de sus redes sociales: Facebook: Miguel Ángel González Tenias: e Instagram negromiguelgt.

MigraVenezuela/Primera Edición Col

Deja un comentario