Ricardo Acosta: “Plantearemos al gobierno regional que flexibilice el aislamiento social

Para Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, la situación del comercio y el sector empresarial en el Zulia es terrible, además del colapso de los servicios públicos, está el problema de la gasolina, pero la cuarentena puede generar la quiebra total del sector productivo.

“Hicimos una propuesta ante el directorio nacional, y vamos hacer el planteamiento al Gobierno Regional para ver que se puede lograr. El sector empresarial está en crisis. La situación es fuerte en algunos municipios y hay empresas que pueden ir trabajando”, puntualizó el empresario Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia.

De acuerdo con Fedecámaras-Zulia, “los únicos sectores activos, es decir, alimentos, medicinas y servicios médicos, representan aproximadamente un 28% de la economía regional, es decir, tenemos más del 70% del aparato productivo esperando el inicio de actividades y así poder mantener sus empresas operativas”.

Por otro lado, el gremio empresarial del país, en su capítulo del Zulia, reconoce aumentos en los precios de los productos de cerca de un 50%, pero atribuye la escalada a la subida de la liquidez monetaria y a las dificultades de las empresas para operar.

“Tenemos fallas para operar en el sector alimentos fundamentalmente por falta de gasolina, la actividad agropecuaria está paralizada en más de un 40% debido a la imposibilidad para trasladar los insumos necesarios para la producción y para el posterior acopio de sus productos en los mercados locales”, manifestó Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s