Por falta de combustible, Cavilac opera al 20% de su capacidad

El sector dedicado a la producción de lácteos en Venezuela está trabajando hasta en un 20% de su capacidad por la escasez de gasolina, según lo informó ayer 15 de abril el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa.

De acuerdo con el presidente de Cavilac, a los productores nacionales de lácteos se les dificulta laborar por la falta de combustible, pues a los trabajadores se les imposibilita llegar a donde trabajan, la materia prima no se puede movilizar y la escasez de gasolina también impide distribuir sus productos a los establecimientos.

Figueroa señaló, que el porcentaje máximo en el que se trabaja es en un 20%, pero hay lugares donde se trabaja hasta en un 12 o 15% de su capacidad.

«Se está produciendo el 50% de 6 millones de litros de leche, que es el volumen total del país», indicó el presidente de Cavilac.

En el caso particular del estado Zulia, Figueroa destaca que se “están botando la leche porque no tienen el gasoil para mantener las cadenas de frío o se la están dando para alimentar becerros”.

Asimismo, el dirigente de Cavilac menciona que los precios manejados para la venta de lácteos son altos debido a la escaces de productos en el mercado.

«La cuarentena no ha hecho más que agravar la situación» asegura Figueroa, quien además declara que desde hace tiempo Cavilac sufre la crisis económica de Venezuela, la cual se acrecentó en el sector por la cuarentena para prevenir el coronavirus.

Sumarium

Deja un comentario