Miami. La periodista Mariahé Pabón murió de coronavirus

A través de las redes sociales se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la periodista Mariahé Pabón en la ciudad de Miami luego de haber contraído el coronavirus de Wuhan.

La periodista Mariahé Pabón falleció este jueves 16 de abril en la ciudad de Miami por coronavirus. Tenía 90 años de edad. La comunicadora se desempeñaba actualmente como articulista del medio Notitarde de Valencia, donde publicaba una columna semana

Mariahé Pabón tuvo una notoria trayectoria como periodista y comunicadora social. Se destacó como columnista y reportera de los principales periódicos del país. Entre ellos El Nacional, El Mundo y El Universal. Para este último también dirigió la famosa revista Estampas. Pabón, asimismo, fue la fundadora del diario Meridiano en Caracas.

Por su dedicada carrera y profesionalismo, la comunicadora nacida en Colombia recibió varios premios y reconocimientos durante su vida. Entre estos destaca el Premio Nacional y Municipal de Periodismo, Premio de Periodismo Científico Colaboradora de las Revistas Caras y Resumen. Actualmente, Pabón se encontraba escribiendo sus memorias.

A lo largo de su carrera pudo compartir con destacadas figuras como  el escritor colombiano Gabriel García Márquez, con quien estableció una relación de amistad mientras estuvo en Venezuela en 1958.

El locutor César Miguel Rondón destacó en su red social, “Me entero de la muerte de nuestra querida Mariahé Pabón. Una mujer entrañable. Periodista de garra y fuelle. Y con un sentido del humor memorable y peligroso. La extrañaremos inmensamente. Descansa en paz, querida Mariahé. Vuela alto”, lamentó

“Que triste es tener que reportar el fallecimiento por Coronavirus de una extraordinaria periodista. No pudo con este mal. Mi abrazo de amor para su hija la actriz”, confirmó la periodista Alba Cecilia Mujica.

La periodista Ibéyise Pacheco indicó que ésta murió producto del coronavirus. “Anoche se fue mi Hé. Mi querida Mariahé Pabón falleció víctima del Coronavirus. Resistió como ella sola. Se marcha una reina del periodismo, una pluma punzante, una audaz reportera. Tuve el honor de ser su amiga. Abrazo inmenso a Martha Pabón y consuelo para toda la familia”.

Deja un comentario