Ilder Peralta exdirector de Polilagunillas recibió libertad plena

Fuentes judiciales confirmaron la liberación del comisionado Ilder Peralta, exdirector de la Policía de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, quien fue detenido hace seis meses a raíz de un enfrentamiento con efectivos de la GNB.

Aun se desconoce en qué condiciones recibió la libertad plena, pero se conoce que el caso fue avanzando sin mayores novedades pues no hubo pruebas para respaldar la acusación en su contra.

Ahora Peralta se pondrá a la orden de la Policía Municipal de Lagunillas, y aún no se determina bajo que circunstancias se reincorporará al contingente policial.

El Tribunal Militar Décimo Octavo de Control en Maracaibo fue el que emitió la orden de aprehensión por los delitos de ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada, ataque al centinela y usurpación de funciones, desde el 9 de octubre.

Según la versión de los militares, Peralta llegó a la bomba de ‘Las Morochas’ para tanquear su vehículo de combustible, pero al tardarse el proceso de colaboración que le requería a los funcionarios del ejército,  éste se alteró exigiendo prioridad.

Deja un comentario