CNP: Rechaza detención del periodista Arnaldo Sumoza por informar durante una protesta

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, denunció la detención del periodista Arnaldo Sumoza, en momentos cuando transmitían información sobre una protesta de los vecinos de El Sombrero, en el estado Guárico, por la falta de agua.

Sumoza es periodista de la emisora de radio Deportiva 1300 AM del circuito FM Center y director del canal 15 en la localidad El Sombrero, Guárico.

Con el comunicador social se elevan a 12 las detenciones a periodistas de acuerdo con los registros del CNP Caracas que ha contabilizado 35 agresiones a la prensa durante la cuarentena por el gobierno de Maduro.

El CNP Caracas calificó de arbitraria la detención de Sumoza e informó que el profesional será presentado este jueves 16 de abril en los tribunales, en San Juan de Los Morros, para ser imputado de instigación al odio por órdenes del gobierno en clara violación a los Derechos Humanos y a la libertad de expresión e información.

Conas va contra periodistas en Apure

El Colegio Nacional de Periodistas denunció también este miércoles el asedio contra el periodista Eduardo Galindo Peña en el estado Apure.

Indicaron en Twitter que funcionarios del Conas se presentaron en su domicilio para llevarlo detenido. “Exigen los acompañe y lleve su equipo móvil celular”, denunció el gremio. Galindo Peña es Secretario de Organización CNP Apure-Amazonas.

NAM

Deja un comentario