Alemania reactivará economía el próximo lunes

A partir del próximo lunes Alemania comenzará a reabrir la economía y la vida pública de forma gradual. Además, el país europeo anunció este miércoles que extenderá hasta el 3 de mayo las medidas de distanciamiento social y restricción de contactos personales impuestas contra la pandemia del coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron la reanudación de la vida escolar de forma escalonada desde el 4 de mayo, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados. Pese a esta reapertura, las autoridades recomiendan , mientras se recomienda llevar mascarilla en todo espacio público.

“Hemos logrado un éxito, pero aún es parcial y frágil”, afirmó Merkel, en alusión a la ralentización de los contagios y el alto número de pacientes recuperados, pero a la vez a la necesidad de que persistan unas restricciones que “implican cambios en la forma de vida y sacrificios”.

La recuperación de algunas actividades empezará ya el próximo lunes, coincidiendo con el fin de las vacaciones de Semana Santa, cuando se reabrirán bibliotecas, archivos y museos.

INFOBAE

Deja un comentario