197 en total. Maduro reporta cuatro casos más de coronavirus

Nicolás Maduro anunció este miércoles sobre la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela, par aumentar la cifra total de contagiados a 197.

Dos de estos nuevos casos son el estado Portuguesa, municipio Turen. El primero se trata de un hombre de 45 años, esposo de una paciente proveniente de Colombia, el segundo caso es un hombre de 16 años quien es hijo del paciente de 45 años. Ambos casos se mantienen de manera asintomática y bajo cuidados asistenciales.

El tercer caso es La Guaira y se trata de un hombre de 51 años del municipio Carayaca. Este es el octavo caso que presenta la compañía de escoltas que le presta servicio a una empresa privada.

El cuarto y último caso del día, anunciado por el Ejecutivo, es en el municipio La Fría del estado Táchira. Se trata de una mujer de 46 años, cuya ocupación era comerciante y viajera a Cúcuta. Se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar.

Asimismo, destacó la efectividad de las medidas tomadas por su gobierno al tiempo que aseguró que se está llegando al punto de ruptura en las cadenas de transmisión.

En este sentido, Maduro resaltó que pese al incremento de las cifras de contagiados hay un 56% de casos recuperados, dejando al estado Miranda con la mayor entidad de contagios.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo nacional hizo énfasis en la gran importancia del uso del tapabocas, alegando que el mismo será utilizado por mucho tiempo.

Por último, exhortó a los gobiernos del mundo a mantener la cuarentena colectiva para frenar el aumento de cifras por contagio. 

Deja un comentario