Procedente de Panamá: Llegan 46 toneladas de insumos de ayuda humanitaria

La Cruz Roja de Venezuela recibió este lunes 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene, procedentes de la oficina de la organización en Panamá, para ayudar a frenar la pandemia del COVID-19, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras oficiales.

Hernán Bongioanni, comisionado de la Cruz Roja, informó que como prioridad, el organismo atenderá a las personas que vienen entrando al país por los distintos puntos fronterizos en los estados.

“Vamos a atender primero a los estados fronterizos para ayudar a los venezolanos que vienen entrando, esto no quiere decir que vamos a descuidar a los demás”, indicó Bongioanni.

Precisó, que al menos unas 40 mil personas serán beneficiadas con estos insumos que estarán en custodia de este organismo.

Este cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela, mientras que el envío de elementos para los hospitales públicos se hará “en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos”, según detalló Bongioanni.

A finales de esta semana llegará otro cargamento con ocho plantas eléctricas como parte de los envíos de la Cruz Roja para atender un país que sufre severas restricciones en el suministro y apagones diarios en distintas partes del país.

También especificó que el cargamento trae mosquiteros, en previsión a la próxima temporada de lluvias y los consecuentes brotes de enfermedades relacionadas con mosquitos.

Con este cargamento, ya son 88 las toneladas de ayuda que la Cruz Roja ha enviado a Venezuela en lo que va de año.

Deja un comentario