Fedenaga advierte que falta de gasolina puede generar desabastecimiento

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, destacó que los alimentos que se encuentran en la parte rural del país son de difícil traslado a los diferentes estados, debido a la falta de suministro de gasolina y de gasoil que se ha presentado en los últimos días.

Chacín, durante una entrevista en una prestigiosa emisora de radio a nivel nacional, destacó, que en la actualidad presentan un gran problema como es la caída de animales que llegan a los mataderos al igual que los lácteos que no pueden ser llevados a las plantas de procesamiento.

El presidente de Fedenaga, indicó, que la falta de gasolina afecta un 90 por ciento el transporte de los alimentos y un diez por ciento la parte del diesel para las maquinarias que realizan los trabajos de los alimentos en el campo.

El directivo señaló, que antes de la llegada de la pandemia las cifras de consumo de carne en el país eran alarmantes, con un total de 65 kilos per capita y 125 litros de leche per capita, mientras que ahora han caído a 24 y 39 respectivamente.

De no solucionarse la problemática de la gasolina en los próximos días, Chacín, aseguró que se comenzará a sentir el desabastecimiento en las grandes ciudades.

Deja un comentario