Toro Hardy: El gobierno podría entregar a particulares el negocio de la gasolina

Toro Hardy, economista y profesor universitario, prevé que el régimen aplique el modelo de los bodegones a la gasolina, es decir, que entregue estaciones de servicio bajo la modalidad de comodato a particulares que puedan importar la gasolina y distribuirla.

Toro Hardy identificó algunos de los factores que conducirían a tomar esta medida. «La absoluta escasez de gasolina, la paralización de las refinerías, las sanciones internacionales, las bajas reservas de combustible importadas y que eran coordinadas por la petrolera rusa Rosneft que recientemente se fue del país han puesto en evidencia la destrucción de aparato productor petrolero», dijo.

En su opinión la medida de privatizar el mercado interno de gasolina es positiva, pero desconfía de los procedimientos al otorgar las bombas de combustible.

«El país no está en condiciones de seguir manejando algo que da pérdidas tan grandes. Pero seguramente les concederán las estaciones de servicio a sus ‘amigos’, separados de Pdvsa y del Estado para que no sean objetos de sanciones», señaló.

«Flexibilizando su discurso»

Toro Hardy destacó el hecho de que el combustible se tase a precios internacionales y asimismo sea cobrado a los venezolanos. Así como las repercusiones económicas que traería, tales como la inflación.

«Cuando la necesidad obliga, no les queda otro recurso. Ellos han ido flexibilizando su discurso. Ya lo hicieron con los bodegones y el control de precios de los alimentos hace un año era impensable. Saben que la paralización de un país por falta de combustible les hace más daño y genera más malestar que la flexibilización de su discurso», dijo

EN

Deja un comentario