Por Covid-19. Ambulatorio “Carretera H” labora toda la semana de 7:00 a.m hasta 2:00 p.m

«La idea es atender las emergencias para descongestionar el Hospital General de Cabimas, para que este presto para cualquier caso sospechoso de Covid-19″.

Desde que el gobierno nacional y regional decretaron la cuarentena social y colectiva como medida de previsión para frenar el Covid-19, el Ambulatorio “Carretera  H”, comenzó a laborar toda la semana incluyendo sábados y domingos de 7:00 a.m hasta las 2:00 p.m. según lo informó. Rone González, Gerente médico del referido centro de salud ubicado en el municipio Cabimas.

Indicando que  por la contingencia solo se atienden urgencias y emergencias, dejando de lado por ahora las consultas especializadas que regularmente se ofrecen ahí  como son odontología, ginecología, pediatría y laboratorio.  «Pues la idea es atender las emergencias para descongestionar el Hospital General de Cabimas, para que este presto para cualquier caso sospechoso de Covid-19».

Además de brindarle una atención inmediata a los residentes de los sectores adyacentes al ambulatorio, evitándoles las molestias y dificultades del traslado que se originan a raíz del cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Rone González acotó que para llevar a cabo la atención cuenta con una profesional en medicina general y de ser necesario según el caso ella la apoya, tres enfermeras, personal de recursos humanos, obreros  y  personal de la milicia que se encarga de la seguridad.

Puntualizo “gracias a Dios, desde que estamos laborando en horario especial por la contingencia, no se ha presentado en ese Centro de Salud, ningún caso sospechoso de Covid-19. Hemos atendido pacientes con problemas respiratorios, pero estos están relacionados a cuadros de asma, se les saca de la crisis y son enviados a sus casas”.

Por su parte, Gleixis Mindiola, jefe de RRHH manifestó que se atienden diariamente alrededor de 20 personas  por lo general niños y adultos mayores con diversas patologías, quienes luego de ser ocultados por la especialista reciben el medicamento prescrito.

Indicó Mindiola, que actualmente en la farmacia tiene un stop  considerado de medicamentos entre ellos analgésicos, antibióticos, y sueros que son aplicados según sea el caso requerido por el paciente.

Además cuentan con  vacunas para inmunizar a los niños y material quirúrgico para casos menores como lo son las suturas. Destacando que el paciente recibe de forma gratuita los medicamentos para que cumplan en sus hogares el tratamiento que les permitirá restablecer su salud.

Deja un comentario