En Simón Bolívar en un 80% se ha cumplido el casa por casa en prevención contra el Covid-19

«En el municipio se registraron tres casos sospechosos de Coronavirus, en el CDI del campo Venezuela, los mantuvimos aislados y dieron negativas a las pruebas practicadas y enviadas a Maracaibo».

En un 80% se ha dado atención a la comunidad del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, en las visitas casa por casa para determinar y evaluar los posibles casos de personas que puedan estar presentando algunos de los síntomas que identifican a Covid-19.

Para ello, se dio inicio a u na campaña hace 15 días, contando para ello con  los médicos, enfermeras y colaboradores, llevando orientación a la vez que se hace una encuesta domiciliaria para indagar si hay personas que presentan algunos síntomas del coronavirus o que han regresado de viaje recientemente, así lo informó el acalde Henry Barrueto.

«En Simón Bolívar, no tenemos un Hospital tipo I, pero se adecuaron los centros de salud existentes y por eso pudimos mantener los 3 casos sospechosos de coronavirus en el CDI campo Venezuela, los mantuvimos aislados y gracias a dios son personas que salieron del alerta al dar negativas las pruebas practicadas y enviadas a Maracaibo», dijo Barrueto.

En el municipio se cuenta  con el Ambulatorio ubicado en la Avenida 23 y el CDI Campo Venezuela de Tía Juana, que son los centros de salud más grandes, señaló el alcalde del municipio Henrry Barrueto.

Indicó Barrueto, que junto a la Belkis Manzanilla , directora del CDI de Tía juana, con su equipo se encarga de evaluar previo examen médico a los pacientes que llegan y determina si es necesario hacer la prueba rápida para llevar a cabo el despistaje.

 El alcalde de Simón Bolívar destacó que «vamos casa por casa dando orientación en lo concerniente a las medidas de seguridad, el uso del tapa bocas, el lavado de las manos y por supuesto el exhortó a cumplir la cuarentena social voluntaria decretada por el Presidente Nicolás Maduro y ratificada por el Gobernador Omar Prieto».

Expresó, que se está realizando un trabajo mancomunado, el Director de Salud del Municipio, Ney González, Belkis Manzanilla, director del Ambulatorio de la 23, y con la delegación Cubana.

Agregó Barrueto, «que nuestros  niños son una prioridad es por esto que coordiné con la parte de  Epidemiología del municipio para realizar una campaña de vacunación directamente en los hogares de las diferentes parroquias».

                NOTA DE PRENSA

Deja un comentario