Diputada Pichardo. Presos condenados a muerte por falta de protocolos sanitarios en las cárceles del país.

«Más de 300 venezolanos inocentes están secuestrados por el régimen … indefensos contra el coronavirus y desprovistos de los protocolos sanitarios en las vergonzosas y destruidas cárceles venezolanas»

“Con condiciones inhumanas, sin alimentos y sin atención médica adecuada, así están los presos. Un caldo de cultivo para que ocurra una tragedia… presos comunes y políticos serán condenados a muerte a menos que se tomen acciones inmediatas”, alertó.

La parlamentaria por el estado Aragua señaló que en el país hay más de 100 mil presos hacinados; una cifra que supera el 350% de la capacidad de los centros de reclusión. Indicó que se «desconoce la cifra de enfermos por el coronavirus en las cárceles y si están practicando pruebas para descartar la existencia de contagios entre los privados de libertad».

«Más de 300 venezolanos inocentes están secuestrados por el régimen … indefensos contra el coronavirus y desprovistos de los protocolos sanitarios en las vergonzosas y destruidas cárceles venezolanas», denunció.

“El régimen no ha hecho nada, no tiene disposición para preservar sus vidas. Por el contrario, están aprovechando el confinamiento para detener arbitrariamente y sistemáticamente a dirigentes políticos, activistas y periodistas ”, agregó.

Recordó que la Unión Interparlamentaria y la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, exigieron la liberación de todos los presos políticos para proteger el distanciamiento físico necesario y evitar la propagación del Covid -19.

La diputada Pichardo finalizó haciendo un llamado a la comunidad internacional para que esté alerta y continúe presionando hasta lograr la libertad de los presos políticos y la entrada de la ayuda humanitaria.

«Las cárceles venezolanas representan una muerte colectiva segura», sentenció.

EU

Deja un comentario