Jorge Rodríguez. Más del 90% de los venezolanos respalda culminar el año escolar a distancia

El resultado de la encuesta publicada en el Sistema Patria señala que el  90.1% de los venezolanos están de acuerdo de culminar el año escolar a distancia, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Comunicación señaló que este es el resultado de la encuesta publicada en el Sistema Patria, donde 3.350.206 personas han respondido al cuestionario de la Encuesta Nacional Digital que consta de cuatro preguntas sencillas y pueden llenarse rápidamente.

Desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, en Caracas, el titular del ente ministerial indicó que la encuesta – que fue publicada este jueves en el Sistema Patria – solo el 9.9% están en desacuerdo en culminar el período escolar a distancia.

“Se les presentó también sobre un portafolio de los contenidos, de las tareas y trabajos y del tipo de evaluación que se realizaría, y el 95 por ciento manifestó estar de acuerdo“, precisó.

Cabe destacar que las clases fuesen suspendidas el pasado 13 de marzo, al detectarse los primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país.

La consulta – elaborada por representantes de zonas educativas, docentes y miembros de diferentes organizaciones sociales enfocadas en la  educación –  se centra en el concepto de educación a distancia, en la que se aplicarían diferentes herramientas, que serán adaptadas a la realidad de cada territorio.

El representante ministerial también señaló, que se ha incorporado estrategias al Plan “Cada  Familia una escuela», en esa etapa del año escolar para brindar herramientas de atención psicosocial a las familias que se han visto afectadas por los cambios en su dinámica cotidiana por la cuarentena.

VTV

Deja un comentario