En Colombia. Mueren dos médicos por coronavirus

Según reseñan medios de comunicación en Colombia, un segundo médico falleció al contraer el virus del coronavirus. El galeno estaba en la unidad de cuidados intensivos por complicaciones respiratorias.

El joven profesional era anestesiólogo, identificado como William Gutiérrez.

Gutiérrez había sido oficial de los servicios de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en varias clínicas de Bogotá, entre ellas el Centro Policlínico del Olaya y la Clínica Los Nogales.

Con su muerte ya son dos los profesionales de la salud que pierden la vida en las últimas horas tras haber contraído el virus. 

El otro profesional de la medicina fue Carlos Fabián Nieto quién presentó sus primeros síntomas el 22 de marzo. Como tenía exposición directa a personas con enfermedades respiratorias le hicieron al día siguiente la prueba para saber si estaba afectado por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el sábado 28 los síntomas empeoraron, hasta convertirse en una neumonía que progresó al punto de que el lunes 30 requirió soporte ventilatorio mecánico en la unidad de cuidados intensivos. El martes 31 llegó el resultado de la prueba: positivo para covid-19.

Sus últimos días fueron complejos. A pesar de ser un paciente joven (33 años) su estado empeoró. Y así, este sábado pasadas las 9 de la mañana en un comunicado la Clínica Colombia confirmó su muerte.

El Tiempo

Deja un comentario