ANDIEP hizo un exhorto. Representantes deben pagar las mensualidades en los colegios privados

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, exhorta a los padres y representantes a cumplir con el pago de las mensualidades, que es esencial para poder honrar los compromisos con los docentes, quienes siguen trabajando pese a la situación.

 “Nosotros estamos pagando a los maestros. Nosotros estamos pagando los servicios que estamos comprometidos en hacerlo” dijo el presidente del organismo.

Luego del anuncio de las medidas del aislamiento social en Venezuela, la Andiep anunció la decisión de congelar las mensualidades (no incrementar el monto) y/o pagos que deben hacer los padres y representantes, pero esta decisión afecta también el salario de los docentes que, igualmente, debe mantenerse en el mismo monto que percibían hasta el mes de febrero, y no tendrá ningún cambio adaptado a la inflación como venía sucediendo de forma periódica.

La medida incluye a unos 6 mil planteles en el país, y unos 300 en el estado Táchira, especialmente a los colegios no subsidiados, afiliados a la Andiep, tal y como lo explicó su presidente en esta región y asesor nacional, profesor Guerrino Guariento, quien no dudó al reconocer que las medidas de dictar clases desde casa tomaron por sorpresa a todos y “nos encontraron en un contexto para el cual no estábamos listos, ahora mismo, sobre la marcha, nos adaptamos a la enseñanza a distancia”.

Por otra parte, Romero informó que en las próximas dos semanas los estudiantes de los últimos años de bachillerato podrán ingresar a la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para hacer sus postulaciones.

QP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s