Ucab Guayana se pronuncia ante posibles casos de abuso: No hemos recibido ninguna denuncia formal

Ex alumnos y usuarios de Twitter acusaran públicamente a profesores de esta casa de estudio por acoso sexual o violencia de género, a través de esa plataforma.

La sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana se pronunció este viernes con un comunicado luego que presuntos ex alumnos y usuarios de Twitter acusaran públicamente a profesores de esta casa de estudio por acoso sexual o violencia de género, a través de esa plataforma.

Desde hace días Puerto Ordaz ha sido tendencia en Twitter por una serie de historias que han sido reveladas en esta red social que involucra a la juventud guayacitana en casos de abusos, violaciones, embarazo precoz, infidelidad, abuso de estupefacientes, entre otros, entre ellos, un grupo de usuarios ha señalado a varios profesores de dicha universidad de haber intentado abusar de ellos o aprovechar su estatus de autoridad para sacar provecho aparentemente sexuales.

Ante graves acusaciones el Consejo General de Representantes Estudiantiles de la Ucaba, en Caracas, conjuntamente con la sede en Ciudad Guayana, reafirmaron, a través de un comunicado, su disposición de tomar acciones para erradicar ese tipo de conductas o cualquier forma de violencia sexual que pueda surgir en las áreas de la universidad.

Ante esta situación, autoridades universitarias emitieron un comunicado donde señalan que,  «Hacemos saber a nuestros estudiantes que estamos atentos a los comentarios que, a través de redes sociales, apuntan a señalar conductas contrarias a los principios y valores que promueve y defiende la Universidad Católica Andrés Bello».

«Aclaramos que no hemos recibido ninguna denuncia formal que nos permita actuar en el marco de la Ley o que nos conmine a activar los mecanismos de los que disponemos para acompañar toda acción legal dirigida a poner en evidencia el irrespeto a la dignidad humana (…) y/o la vulneración de cualquier derecho contemplado en la Ley. Sin embargo, los señalamientos de distinta índole que estamos recibiendo están siendo procesados y, de inmediato, procederemos a abrir una investigación de oficio», agregan en el mensaje.

Asimismo la universidad indicó que la comunidad ucabista, en especial sus estudiantes, «cuentan con el apoyo que brindamos a quienes se consideran en situación de vulnerabilidad o indefensión», sostienen. «Mientras tanto, hacemos las averiguaciones del caso», reiteraron.

ND

Deja un comentario