Riohacha. Detienen a un venezolano y un colombiano acusados de extorsión

Dos personas fueron capturadas por autoridades colombianas en Riohacha, uno de ellos venezolano, luego de recibir la denuncia de una mujer que los acusó de pretender extorsionarla.

Según publicación del diario La Guajira Hoy, los sujetos identificados como Cristian De Jesús Gutiérrez Melgarejo, de 29 años de edad, oriundo y residente en Riohacha y Fred Antonio De La Hoz Zapata, de 35 años, nacido en Venezuela, en nombre de la organización delincuencial Los Pachencas, pretendían cobrar la suma de dos millones de peso, por lo que la dama recurrió al Gaula de Ejército, para exponer que su vida corría peligro y era víctima del extorsión.

De inmediato se coordinó una acción controlada, en la que la dama se comunica por celular con los presuntos extorsionadores manifestándoles que, efectivamente lleva en un paquete la suma de los dos millones de pesos para que la dejaran en paz al igual que a su familia.

Luego de llegar a un acuerdo se citan cerca del puente del Riíto, lugar en el que ya se encontraban los dos sujetos a quienes la mujer le entregó un paquete con la presunta suma exigida, en el acto entraron en acción los funcionarios del Gaula, quienes lo arrestaron en flagrancia.

Según la publicación de este diario, los dos implicados eran mototaxistas, pero ante la pandemia del Coronavirus, los habría hecho cambiar de profesión. El Fiscal le endilgó el delito de extorsión.

Los capturados fueron presentados ante un Juez con funciones de control de garantías, quien legalizó las capturas, al tiempo que le imputó el delito de extorsión y les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

NAD

Deja un comentario