OMS advierte sobre el peligro de levantar las cuarentenas muy rápido

La Organización Mundial de la Salud, lanzó este viernes la advertencia de los peligroso que puede ser para los países que han sido afectados por el Covid-19, levantar las cuarentenas sin tomar las medidas necesarias.

Tedros Adhanom, diector del organismo encargado de la salud a nivel mundial, manifestó en rueda de prensa que los países más afectados como Italia y España preparan la transición para acabar con las medidas de confinamientos y recalcó que las curvas de descenso si no se toman las precauciones necesarias pueden ser igual de peligrosas que las de ascenso.

Adhanom, indicó que los deseos de la Organización Mundial de la Salud, son que termine el distanciamiento social, pero se debe hacer de manera adecuada para evitar nuevos brotes y se deben tomas las medidas de precaución necesarias en lugares de trabajo y colegios.

Igualmente, el médico africano, dijo que hay que prestar mucha atención en los países que flexibilizarán el confinamiento para tomar medidas con respecto a los casos importados.

Deja un comentario