Lagunillas. Médicos de Pdvsa Norte, Sur y Campo Rojo denuncian que no les surten de combustible

Los centros asistenciales donde trabajan son hospitales tipo 2, de atención a las comunidades, con manejo de todas las áreas,  quirúrgica, UCI, medicina interna y general, y también emergencia, las 24 horas

El personal médico de las clínicas de PDVSA Norte, Sur y Campo Rojo ubicadas en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago aseguran que ni la petrolera ni en las estaciones de servicio les despachan combustible para trasladarse y poder cumplir con sus servicios durante esta cuarentena social.

El clamor de estos profesionales de la salud se une a los que vienen realizando todos los médicos de la COL y del Zulia,  ante la manera en la cual se viene registrado el abastecimiento de combustible, donde las prioridades no son tal cual como señala las autoridades gubernamentales.

De manera anónima, para evitar sanciones administrativas y otros tipos de acciones que le puedan afectar durante el ejercicio de su profesión, una fuente que trabaja en el área  de la salud  para el sector petrolero, que a pesar  de la importancia de ellos como recurso humano para la atención de pacientes, están excluidos a la hora  de recibir el abastecimiento de gasolina.

La fuente reveló a La Verdad,  que se encuentran “en total desamparo y pasando la peor calamidad para poder cumplir con nuestro compromiso con los pacientes” por falta de combustible para movilizarse.

Aseguró que “PDVSA tiene un suministro interno de gasolina, dirigido por Luis Torres, pero no nos aportan ayuda”.

Además, dijo que “la gerencia de transporte de PDVSA colocó un bus para nuestros trasladados, pero nunca pasa”.

“Y en las bombas, siguiendo instrucciones del alcalde Loenidas González, alegan que nos pueden despachar solo dos carros por día, pero llegamos a las 10.00 de la mañana y salimos a las 5.00 y 6.00 de la tarde con los tanques vacíos”, denunció la fuente.

Sin embargo, los facultativos de PDVSA en Lagunillas observan que a sus colegas de las clínicas privadas Unidad Médico Intregal Ojeda (Umioca) y del Centro Clínico Médicos Asesores, así como también a los del hospital Pedro García Clara, “sí les echan gasolina a todos, cuando tienen una lista de 40 vehículos y la de nosotros no llega ni a 40, porque los que viven en Cabimas no pueden venir por falta de combustible”.

“El alcalde dice que nosotros no estamos bajo su responsabilidad”, resaltó el informante, “cuando el nuestro es también un servicio público, atendiendo a nuestros pacientes, que no tienen la culpa que los entes políticos no nos quieran surtir gasolina”.

En ese sentido, enfatizó que los centros asistenciales donde trabajan son hospitales tipo 2, de atención a las comunidades, con manejo de todas las áreas,  quirúrgica, uci, medicina interna y general, y también emergencia, las 24 horas.

“Por eso, pedimos ayuda, nos sentimos desamparados, pedimos que nos abandonen”, recalcó la fuente.

LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s