Dio negativo en el test PCR genético, último caso sospechoso en el Zulia

El estado Zulia mantiene el record de solo cuatro personas con COVID-19; esto quiere decir que, el último caso altamente sospechoso que se abordó en la entidad, dio negativo en el test PCR genético, hecho a nivel nacional, asi lo informó el gobernador, Omar Prieto en el día de ayer Jueves 9-A  en la reunión diaria del Estado Mayor de Salud y Seguridad, que tuvo lugar en el Bohío de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI)

En este sentido señaló, que la paciente había dado positivo en las pruebas rápidas y se encontraba aislada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Macandona en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo. Afortunadamente, al recibir las pruebas nacionales, el resultado arrojó negativo.

“Hemos logrado minimizar el efecto del contagio del coronavirus, y aún mantenemos la cifra de solo cuatro infectados”, sentenció Prieto Fernández.

“Seguimos avanzando cerrando la cuarta semana de la cuarentena, con un excelente despliegue que se ha realizado en el estado. Quiero agradecer a los zulianos que han puesto un alto nivel de consciencia, cumpliendo los protocolos de prevención para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus”, dijo el gobernador zuliano en rueda de prensa.

Asimismo, informó que en la región se han recibido más de mil llamadas en la sala situacional en relación a sospechas del coronavirus, las cuales han sido debidamente atendidas, con un 40% asistidas en las viviendas de quienes reportaron, sin mayor novedad.

Añadió que, los abordajes epidemiológicos en el Zulia, han servido para ir radicalizando los procesos, para frenar lo que “lamentablemente está pasando en Colombia, Brasil y Estados Unidos, donde hay muchos venezolanos. “Seguimos en este plan pidiendo mantener los protocolos”.

QP

Deja un comentario