URBE puso en funcionamiento  más de 3600 aulas virtuales.

La Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, migró sus secciones presenciales a la Plataforma de Estudios a Distancia (EaD) en tiempo récord, para garantizar la culminación del periodo académico Enero-Abril 2020.

Más de 3600 aulas virtuales fueron creadas de manera simultánea por los profesionales  abscritos a la   Dirección de tecnología de la URBE, utilizando la plataforma “moodle” como apoyo a los estudias a distancia (EaD)  con el fin de  asegurar  el aprendizaje socializado y colaborativo que le brinda dicha herramienta, tanto a los estudiantes como al docente. Los EaD representan la oportunidad de prepararse con una mayor flexibilidad y planificar su tiempo, manteniendo la calidad del estudio.

José Avendaño, estudiante de administración, mención: mercadeo, indicó que es la primera vez que utiliza la Plataforma de EaD “me pareció bastante práctica y de verdad puedes cumplir con tus materias y entregar trabajos sin problemas” además agregó “No soy fans de las materias a distancia pero dada las circunstancias me pareció perfecta para la situación, no perdimos clases y de igual manera cumplimos con las actividades”.

En este sentido,  la URBE colocó a disposición de los estudiantes una serie de estrategias para la evaluación académica como:  chat, foros, videos conferencias, así como un directorio con todos los profesores de URBE, donde el estudiante puede saber el correo electrónico y número telefónico de cada docente, con el fin de facilitarles  la comunicación efectiva.  El profesor Jhonny Moron de la Escuela de Relaciones Industriales, enfatizó “para dar mayor apoyo a esta modalidad a distancia, se les envían correo electrónicos detallando toda la información,  adicional se crearon grupos de WhatsApp por sección para aclarar dudas que el estudiante manifieste”.

 Lo más importante para la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, es que todos los estudiantes puedan culminar con éxito su período académico,  adaptando los contenidos programáticos a las circunstancias actuales y a las necesidades de   cada estudiante.    

 Para cumplir con este objetivo,  desde inicio del 2020 también  puso en funcionamiento el libro digital, donde cada estudiante posee su biblioteca personal vía WEB,  la cual puede acceder desde cualquier lugar y a través de los medios electrónicos de preferencia.

Alfredo Reyes Labarca

CNP# 24581

Coordinador de Información de URBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s