Trump: «La gente de Bernie Sanders debería venirse al Partido Republicano -Comercio-«

Luego de que Bernie Sanders anunció que abandona la campaña presidencial, el equipo de Donald Trump emitió un breve comunicado en el que aseguró que el presidente de Estados Unidos, quien en noviembre buscará la reelección, “destruirá” a Joe Biden, el aspirante demócrata.

“Con Bernie Sanders suspendiendo su campaña, es casi oficial que el establishment demócrata consiguió el candidato que querían en Joe Biden, así como el candidato que el Presidente Trump destruirá en noviembre”, señala el texto firmado por Brad Parscale, director de campaña del jefe de Estado republicano.

“El Presidente Trump sigue perturbando a Washington DC, mientras que Biden representa el viejo y cansado camino, y sigue mimando al régimen comunista de China. Las elites demócratas corrieron a un lado a Bernie Sanders por segunda vez, dejando a muchos de sus partidarios buscando un nuevo hogar”, agrega.

Tras el anuncio de Sanders, Trump pidió este miércoles a los votantes del senador que le respalden en las elecciones de noviembre, debido a sus ideas afines en cuanto al “comercio”

Trump reaccionó con sorna a la retirada de Sanders, que representaba al ala izquierdista del partido y cuya salida de la contienda deja vía libre al ex vicepresidente Joe Biden para lograr la candidatura demócrata. “La gente de Bernie debería venirse al Partido Republicano, ¡COMERCIO!”, escribió Trump.

El mandatario aludía así al escepticismo respecto a los tratados comerciales multilaterales que él mismo comparte con Sanders y muchos de sus votantes, aunque sus posturas son distintas en la mayoría de los otros temas económicos y sociales.

“¡Yo no veo a AOC y a las otras tres apoyando al adormilado Joe (Biden)!”, añadió Trump en referencia a las siglas con las que se conoce a la influyente congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que había respaldado a Sanders, y las otras tres legisladoras izquierdistas que forman parte de “La brigada” (“The squad”): Ayanna Pressley, Rashida Tlaib e Ilhan Omar.

En las elecciones presidenciales de 2016, el 12 % de quienes apoyaron a Sanders en las primarias demócratas -en las que compitió contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton- terminaron votando por Trump en los comicios de noviembre, según datos de 2017 del Estudio Cooperativo del Congreso sobre Elecciones.

Deja un comentario