Gobernadora del Táchira exhorta a Omar Prieto a recibir a venezolanos que regresan de Colombia

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, manifestó que el estado no tiene capacidad para seguir atendido a los venezolanos que regresan por la frontera.

«El estado Táchira esta sobresaturado de un problema, que va a terminar en una situación de salud pública porque ya no tenemos espacio para refugiar personas que están regresando por nuestras fronteras», dijo Gómez.

El estado froterizo ha recibido más de dos mil venezolanos que han retornado a su país provenientes de Colombia, debido a la pandemia de coronavirus. La enfermedad proveniente de Wuhan ha provocado una crisis económica que ha paralizado millones de empleos, incluidos los de cientos de miles de migrantes criollos.

Gómez exhortó al gobernador del Zulia, Omar Prieto, que atienda a los ciudadanos que intentan entrar a Venezuela por su estado. Denunció que, supuestamente, dos venezolanos intentan ingresar por el municipio Jesús María Semprún y lo están enviados a Táchira.

«Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira esta sobresaturado de personas regresando por la frontera, de personas en refugios en condiciones que no son las más óptimas. No le voy a recibir ciudadanos enviados de su estado porque la obligación de usted es mantener la cuarentena de todas las personas que ingresen por su entidad», sentenció.

«Usted es un gobernador de estado fronterizo y debe asumir la responsabilidad (…). Aunque como gobernadora tengo objeciones contra este protocolo, no estoy cerrándole las puertas a la gente», agregó

Se espera que dentro de las próximas semanas ingresen por la frontera tachirense otros 15.000 venezolanos provenientes de Colombia, Perú y Ecuador a causa del efecto de la pandemia por el covid-19.

Deja un comentario