En las últimas 24 horas. En Venezuela solo se reportó un caso de COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó que la cifra de contagiados por Covid-19 en Venezuela se elevó a 166.

Rodríguez detalló que en las últimas 24 horas se detectó un solo caso en el estado Miranda. Se trata de una mujer de 32 años que habita en el sector Santa Fe del municipio Baruta.

Precisó que hay 65 recuperados, 40 en aislamiento, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas, dos en hoteles y siete fallecidos.

Por otro lado, la Vicepresidenta señaló que en el estado Táchira se iniciaron jornadas de atención médica gratuita a todos los connacionales que retornaron de países de Suramérica.

Recalcó que el tratamiento de la Cloroquina ha sido muy efectivo para controlar el Covid-19.

La vicepresidenta subrayó que todos aquellos connacionales que estén regresando al país se les realiza el respectivo despistaje antes de ingresar al territorio venezolano, donde son puestos en cuarentena quienes no presenten síntomas y son hospitalizados los casos positivos.
«Estamos recibiendo con planes de control epidemiológico y sanitario muy estrictos a todos los connacionales que vuelven por Táchira». puntualizó.

«Se les garantiza la alimentación, alojamiento y atención de salud gratuita. Más de 2.000 personas han ingresado hasta ahora. Son controles sanitarios muy estrictos», agregó.

Por último se solidarizó con el director de la OMS ya que, a su juicio, el presidente norteamericano, Donald Trump, «lo ataca. Pretende culparlo de lo que ocurre con el coronavirus en ese país».

Deja un comentario