El dólar sigue en subida y nada lo detiene

El dólar luce imparable y en menos de tres semanas subió Bs. 48.762 de acuerdo con el portal Dolar Today. El aumento se traduce en un 71%.

Lejos, 10 mil bolívares atrás está el mercado oficial. De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), la tasa promedio para el menudeo de divisas a través de las mesas cambiarias, cotiza en la apertura de este miércoles 8 de abril en Bs.96.632,43. 

La nueva escalada del dólar paralelo de inmediato impacta en los precios de productos en medio de la cuarentena social para enfrentar al Covid-19 que mantiene parado lo que queda en pie del aparato productivo  nacional, todo un cóctel para el bolsillo del venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció a finales de marzo la asignación de un subsidio directo a través del llamado carné de la patria. «Todo ese volumen de monetización de gasto público está provocando presión en el mercado cambiario, en un escenario de pérdida de credibilidad del bolívar», dijo el economista Leonardo Buniak, antes de señalar que estas medidas podrían considerarse «un estímulo» para el incremente del valor del dólar.

«El nuevo mito gestado en redes sociales: en cuarentena, no tiene por qué subir la tasa de cambio… Olvidan que la tasa de cambio se alimenta principalmente de expectativas y que está es una economía en hiperinflación, donde se destruyó nuestra moneda», manifestó Asdrubal Oliveros, economista.

Deja un comentario