Cabimas. Suministro de gasolina y cuarentena social bajo el control absoluto de la GNB

El comandante del Destacamento 113 de la GNB con sede en Cabimas giró instrucciones a su componente castrense para que se mantenga activo en la calle tanto para el resguardo de la ciudadanía y el acatamiento de la cuarentena social en previsión del Covid-19 ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

No se permite la circulación de personas ni el tráfico vehicular  después de las 2 de la tarde. Los establecimientos comerciales están acatando con el horario de trabajo que está permitido hasta las 12 del mediodía.

El uso obligado de tapaboca por parte de las personas que transiten en la ciudad y se encuentren en los centros de abastecimiento tanto de gasolina como expendios de alimentos , es de carácter obligatorio.

Asimismo los funcionarios castrenses están desplegados en la Estación de Servicio CVP, ubicada en la avenida Intercomunal con carretera F, que es la única autorizada para el despacho de combustible siguiendo los lineamientos del gobernó nacional en cuanto a los sectores priorizados como es el de transporte de alimentos, salud, telecomunicación y cuerpos de seguridad.

Como es una sola estación de servicio disponible se mantiene el control total del área y se trabaja coordinamente con cada uno de los sectores para evitar el aglomeración de personas en el lugar y que sea vendido en verdad a quien en realidad lo necesite  y no se detenga el funcionamiento de los servicios básicos. Se trabaja bajo un cronograma de atención según los sectores y de acuerdo a la cantidad de combustible disponible.

Se realiza una acción conjunta  con el Puesto de Comando del Covid-19 ubicado en la sede de Protección Civil, donde se le está dando atención a los casos de los pacientes oncológicos y que requieren diálisis, así como a los camiones cisternas y logren llevar el vial líquido a las comunidades más necesitadas.

El acatamiento de la cuarentena por parte de la población y el resguardo a través de los recorridos diarios que hacen los funcionarios de la Guardia Nacional ha permitido que dentro de la jurisdicción no se registren casos sospechosos de Coronavirus n en Cabimas como en ningún otro municipio de la COL.  

NAD

Deja un comentario